Innovar no es solo adoptar tecnologías

Innovar no es solo adoptar tecnologías

La tecnologización es un proceso que implica cambios —generalmente estructurales— en la dinámica de la empresa, que deben planificarse y, además, a todos los participantes se les debe convencer de su pertinencia.

¿Cómo hacer que el cambio tecnológico en tu empresa sea efectivo e incluso motivador?

Un artículo publicado en Debates IESA resume la participación de nuestros IESISTAS en un Conectando Experiencias, donde explicaron  cómo la ludificación, los gemelos digitales y una mejor experiencia del cliente pueden impulsar el crecimiento de tu empresa.

Nuestros colegas nos enseñaron que la innovación tecnológica debe estar centrada en las personas.

🔹️Rob Álvarez Bucholska #MBA2012 Fundador de Professor Game. Consultor y conferencista:«Al final, importa la cultura de la empresa, cómo se gestiona y su impacto en sus públicos internos y externos, porque eso determina el perfil del negocio y, con base en esa información, las mecánicas de juego que suelen venir asociadas buscan elevar la motivación para entender y comprender, a partir de una experiencia práctica, cuáles son los objetivos nuevos que se deben conseguir»
🔹️Andy Toro Matheus #MBA2015 Director y Fundador de Ingedaca: «Tenemos la ventaja de que el modelo de la tecnología cambió y lo que antes costaba cien dólares hoy puede que cueste un dólar, gracias a mecanismos como el software como servicio que permite controlar procesos con una herramienta que se puede contratar como una suscripción de Netflix»
🔹️Nicolás Araque #PAG96-2022 Gerente de Nuevos Productos en Mercantil Seguros: «Muchas veces pasa que la gerencia de una empresa quiere crear un chatbot solo porque su competencia lo tiene, sin evaluar para qué lo necesita y cuánto valor le puede agregar. Eso es ver la tecnología como un requisito y se pierde de vista cómo se afecta al cliente»
🔹️Samuel A. Villegas #MF1995 CEO en AI Bmodels y CFO/CMO en Metagrupo Digital: «Si alguien me dice que quiere adoptar la inteligencia artificial para ajustar su empresa, mi respuesta es que está equivocado. La tecnología funciona cuando la inteligencia humana la aplica y le saca el provecho adecuado»

  • Leer el artículo de Debates IESA AQUÍ
  • Ver el episodio Completo de #ConectandoExperienciasIESAalumni en nuestro canal de Youtube IESA School of Management en el siguiente link

 

Sobre el Autor