Presentación del Centro de Estudios de la Diáspora IESA

El Paper Pavillion del IE University,y su Departamento de Política, Economía y Asuntos Globales, recibió este martes a #IESISTAS, profesores y estudiantes para reflexionar sobre la diáspora y su impacto en el desarrollo de los países.

El evento moderado por Germán Ríos en su doble rol de director del International Faculty IESA y del Observatorio de Política y Economía Latinoamericana del IE University, contó con la presencia de Cira Romero Barboza, Vicepresidente del IESA; Pedro A. Palma, profesor emérito del IESA; Jose Luis Giménez, incorporado al International Faculty IESA; y destacados integrantes del capítulo internacional IESAalumni Madrid, como los profesores Lorenzo Lara, Rubén Dario Díaz, Ricardo Vallenilla quien estaba de paso por esta ciudad, y los egresados Efrén J. Rodríguez, Melvin Villafañe, Rubén Calzacorta, Guillermo E. Carrillo, entre otros, así como estudiantes de la Escuela de Economía, Política y Asuntos Globales del IE University.

Nunzia Auletta , directora de Desarrollo y profesora de Innovación del IESA, dio detalles sobre la creación del nuevo Centro de Estudios de la Diáspora (CED) que se enfocará en el estudio de la presencia e inserción del talento, conocimiento y recursos venezolanos en otros países, y su impacto económico. De este modo, promoverá propuestas para reforzar sus actividades en los países destino, con miras a fortalecer los vínculos con Venezuela y con su desarrollo futuro.

El CED será coordinado por el profesor Germán Ríos, y contará con un grupo dedicado de profesores del IESA. Nunzia, comentó que “para nosotros tener a tantos venezolanos en distintos países, es un capital muy importante. Nos brinda conexión y oportunidad de internacionalización para muchas de las empresas e instituciones venezolanas”.

En el carrusel de imágenes podrás disfrutar de momentos emocionantes de la #ConexiónGlobalIESA generada en esta actividad.

El evento está disponible en el canal de Youtube IESA School of Management. Link AQUÍ

#IESA #venezolanosenelmundo #diaspora #IESAalumni #IESISTA #desarrollo #inmigrantes #Venezuela #futuro #aliadosIESA