Debates IESA: La diáspora es un activo estratégico para el desarrollo de Venezuela

✅️La capacidad emprendedora de la diáspora venezolana es la mejor riqueza de Venezuela.

✅️Esa emigración no necesita retornar al país para trabajar en su reconstrucción.

Estas afirmaciones se realizaron en el marco de la presentación del Centro de Estudios de la Diáspora #CED, una iniciativa del #IESA y de la #IEUniversity (España) y registrado por Debates IESA en un artículo completo que está disponible en AQUÍ.

El objetivo de este Centro es estudiar la presencia y la inserción del talento, el conocimiento y los recursos de la diáspora empresarial venezolana donde quiera que esté.

El Centro de Estudios de la Diáspora, coordinado por Germán Ríos, director del International Faculty IESA y del Observatorio de Política y Economía Latinoamericana de IE University, se propone desarrollar no solo actividades académicas y de investigación, sino también estrategias de comunicación e integración, así como de mentoría para emprendedores.

La idea es que, a partir de la red internacional de egresados del IESA, se logre prestar apoyo a los emprendedores que siguen saliendo del país para buscar un mejor futuro.

“Tenemos casos de estudio que nos permiten formular una teoría, un modelo generalizable, las taxonomías que nos permitan avanzar en el conocimiento sobre el impacto económico de la diáspora, así como de la inserción laboral, que es otro proyecto del centro” explicó Nunzia Auletta , directora de Desarrollo y profesora de innovación del IESA, durante el anunció de la creación del #CEDIESA.

📸Restaurante Hola Arepa (Minneapolis, Estados Unidos). Fotografía: David Rust / Flickr

#DebatesIESA #diaspora #empresarios #IESISTA #IESAalumni

Sobre el Autor