IESA Ganadores

Premios IESA Lider

Nos llena de orgullo presentarles nuestra portada del Premio Líderes IESA Alumni 2022, con sus cuatro ganadores

Líder IESAalumni Emprendedor 2022 - Domingo Coronil - EGLC2001

Líder IESAalumni Empresarial 2022 - José Gregorio Rojas Torrealba - MBA2016

Líder IESAalumni Social 2022 - Cecilia Neher - MBA1998

Líder IESAalumni Académico 2022 - Maximiliano González Ferrero - MBA1998

IESA ALumni
Ganadores del Premio IESA

Líder IESAalumni Emprendedor 2022

IESA Alumni Ícono

Domingo Coronil – EGLC 2001

CEO fundador Evenseg y PANA Technologies Inc.

Domingo es un emprendedor consecuente que ha inspirado a muchos, desde su historia de éxito que comenzó hace 20 años con Evenseg, y hoy se expande con Panatech, un emprendimiento tecnológico orientado a democratizar la seguridad. Su modelo para brindar asistencia y mejorar la seguridad en un país que ha tenido tantos retos, ha sido transformador.

Su compromiso social se demuestra constantemente. Se incorporó muy activamente, desde 2001, a la Asociación de Jóvenes Empresarios, y más recientemente como miembro del comité ejecutivo y directorio del Dividendo Voluntario para la Comunidad, donde ha colaborado por los últimos 15 años.

Domingo es un fiel creyente de ofrecer un servicio excepcional al cliente. Es un venezolano visionario, creativo y motivador, de mentalidad esencialmente emprendedora que ha desarrollado modelos innovadores de gestión empresarial. Es un convencido de que a través de la siembra de empresa se cosecha país.

Ganador Domingo Coronil

Domingo Coronil: Mi rol como líder IESA Emprendedor es transformar industrias, que tengan propósito e impacten en las mentes y corazones de las personas, siempre con profundo sentido y responsabilidad ciudadana.

Líder IESAalumni Emprendedor 2022

José Gregorio Torrealba

IESA Alumni Ícono

José Gregorio Rojas Torrealba – MBA2016

Manufacturing & Supply Agreement Manager (MSA-P&G) Merck Group

Hay personas que cuando se cruzan en nuestro camino nos inspiran. Su presencia nos abre la mirada a otra forma de ver, José Gregorio Rojas Torrealba es una de esas personas. Oriundo de un pueblo costero venezolano, reconoce de manera innata la posibilidad de talento en la gente.

Sabe que brindar la oportunidad es muchas veces el inicio para destapar y desarrollar los potenciales. Con una fibra formadora, reconoce a la gente y la educación como clave en su exitosa carrera empresarial en la industria farmacéutica, donde evita el cierre de una planta en Guarenas con una reestructuración ejemplar, y salva el empleo de 300 personas, lleva a cabo una campaña de sustitución de materiales importados por locales y reduce pérdidas por merma, además de participar en procesos de fusión de negocios.

Una cabeza enfocada en la optimización y la productividad, capacidad de tomar decisiones poco sexys, pero financieramente atinadas, sin limitar su capacidad de expandir y crecer los
negocios.

Su corazón en la gente, su cabeza de negocio, la importancia que le da a los valores y su lema “como si” se pueden lograr las cosas, hacen de José Gregorio un líder empresarial, ¡El Líder Empresarial IESAlumni 2022!

José Gregorio Rojas Torrealba: Mi misión como líder IESA empresarial, es mostrar que el talento venezolano puede alcanzar lo que se proponga, y que las herramientas que nos da el IESA apuntala ese talento.

Líder IESAalumni Social 2022

IESA Alumni Ícono

Cecilia Neher – MBA1998

Cofundadora y Directora Ejecutiva de Bastion Life
Bastion Life es una organización social de segundo piso que conecta a quienes pueden proveer financiamiento con aquellos que lo necesitan. Desde 2016, han recaudado más de 4 millones de dólares para proyectos que promueven el acceso a la educación y un entorno adecuado para el aprendizaje en Venezuela y para migrantes venezolanos en países de América Latina.

Además del éxito en la recaudación de fondos, Bastion Life destaca por promover el concepto de “inversionista filantrópico”, basado en el modelo de filantropía inteligente (smart philanthropy), en lugar de la noción del donante tradicional. Bastion Life no cobra comisiones a los inversionistas ni a las organizaciones ejecutoras locales, lo cual contribuye a su independencia; así mismo, mantiene rigurosos procesos que garantizan la transparencia en el manejo de los fondos y la eficiencia de su gestión.

A lo largo de su carrera profesional, Cecilia ha participado en otras iniciativas de interés social. Fue voluntaria y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Familia del Banco Mundial, trabajó en la Fundación Polar y la Fundación Bigott y en organizaciones sin fines de lucro como la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple en Londres.

Portada Cecilia Neher

Cecilia Neher: Gracias al IESA y a lo que aprendí entre sus paredes, puedo aplicar y desarrollar ese concepto de lo que llamamos filantropía inteligente.

Líder IESAalumni Académico 2022

Maximiliano González Ferrero

IESA Alumni Ícono

Maximiliano González Ferrero – MBA1998

Profesor asociado de Finanzas en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia

Maximiliano dicta cursos a nivel de pre-grado, maestría y doctorado. Director Académico de la Business Association for Latin American Studies (BALAS) desde 2020, fue Profesor del IESA hasta 2007.

Desde el punto de vista docente, Maximiliano ha tenido muchos aportes, quizás el más importante es haber sido tutor de cinco doctores. Una de las principales contribuciones que un académico hace a la sociedad es formar la generación de relevo en el ámbito académico. Su portafolio muestra que estos doctores ya 3 son profesores titulares en sus respectivas instituciones y uno está muy cerca de serlo. Y esta labor no ha parado actualmente dirigiendo la tesis de otro estudiante doctoral que espera graduarse en 2024.

Desde el ámbito de investigación, sus trabajos ya cuentan con más de 1.800 citas de otros académicos, destaca la publicación del paper: ‘Ownership and capital structure in Latin America’ hasta el momento ha sido citado por otros académicos 400 veces, convirtiéndose este en un paper “referente” sobre el tema de estructura de capital en Latinoamérica.

Maximiliano González: Mi rol como líder “IESA Alumni Académico” ha sido fundamentalmente haber contribuido a entender mejor las finanzas y el gobierno corporativo en Latinoamérica.