Enfermera| Hogar BAMBI

Termina el: 30 Jun 2024
Empresa: Hogar Bambi
Categoría de empleo: Salud
Tipo de empleo: Tiempo Completo
Ubicación del empleo: Caracas

Descripción del Puesto:
Personal médico y auxiliar que se encarga de la detección y resolución de problemas en salud de los niños, niñas y adolescentes de la institución, garantizando que se cumplan sus derechos a la salud mientras tiene una medida de abrigo en la casa Hogar Bambi Venezuela.

Funciones Primarias:

 Velar por el cumplimiento y suministro de los tratamientos médicos indicados a los niños de la casa. O suministro de medicamentos cuando así lo requieran otros niños de otras casas o algún personal de Hogar Bambi mientras esté cumpliendo su guardia en la misma.
 Atentas a los niños reportados en las diferentes áreas sobre un problema de salud verificar que estén cumpliendo tratamientos, hacer seguimiento de sus síntomas y reportarlos a los pediatras para que sean evaluados oportunamente o en caso de que requieran reevaluación de control de patologías tratadas.
 Comunicar oportunamente a la enfermera del consultorio o presentarles el caso a los pediatras directamente si están evaluando los niños en las salas o en área de consultorio para su pronta evaluación por el pediatra o llamar al pediatra cuando se tratase de fines de semana o feriados que no esté disponible personalmente el pediatra en la casa para informar sobre el caso y cumplir sus indicaciones médicas.
 Ser parte de la Coordinación para las salidas de los niños por el área de salud, estar pendiente de las fechas y horarios, si se requieren alguna preparación especial como por ejemplo los ayunos para un estudio, toma a supresión de una medicación, y con las tías cuidadoras para que estén preparados higiénicamente, vestidos, e indicaciones realizadas por la enfermera del consultorio o la auxiliar del área para dichas citas.
 Capacitada para el manejo de síntomas de emergencias y asistencia de primeros auxilios. Notifican a los pediatras que forman parte del equipo de manera inmediata.
 Vigilar que los niños que acuden a pruebas especiales (EEG, Tomografias, Ecos, PPD, Pezquiza neonatal, etc) cumplas las recomendaciones dados de interrupción del sueño, cumplimiento de ayunos o norma dada para la realización de cada prueba especial que así lo requieran.
 En la revisión de los niños ingresados dar parte a los pediatras vía telefónica cuando estos no estén presentes de presentar alguna señal de alarma médica.

 Participar en todas las consulta pediátrica realizada en búsqueda del niño, índice para ser llevada a los consultorios pediátricos para su evaluación médica respectiva con su historia clínica y tarjeta de vacuna, colaborar en la antropometría y toma de signos vitales, así como después de la misma vigilar por las indicaciones médicas sean canalizados los medicamentos indicados para su cumplimiento y retorno de los niños a sus áreas de origen cuando así se requiera y no estén las enfermeras del consultorio.
 Vigilar los eventos adversos post-vacunales, así como las reacciones adversas a otros medicamentos en los niños, los cuales deben ser reportados al área de pediatría.
 Cumplir y llevar hoja de tratamiento (Kardex) para cada niño de la casa de enlace con los medicamentos, vitaminas y formulas o alimentación especial que deba recibir.
 Cumplir y preparación de fórmulas infantiles en los niños, vigilancia de inicio de alimentación complementaria y de alimentación especial cuando así lo requieran.
 Suministrarles las fórmulas infantiles a los niños menores de 6 meses o que reciban formulas especiales.
 Llevar controles de pesos, signos vitales o síntomas de vigilancias que hayan sido indicados por pediatría.
 Vigilar el cumplir de las rutinas de los niños. Y que estos sean cumplidos por las tías de cada área para la adecuada higiene, aseo, alimentación, recreación, educación y descanso de los niños.
 Vigilar los planes semanales de acción con los niños para que las tías y directoras estén al tanto cuando coincidan con evaluaciones médicas. En coordinación con la enfermera del consultorio y la coordinadora de pediatría.
 Vigilar el stop de medicamentos que se requieren diariamente y permanecen en el Área A, solicitarlos en el área de pediatría Llevar y buscar medicamentos que requieran ser preparados fuera de la institución. Deben hacerse inventaros de entrega cuando hay cambio de guardia.
 Vigilar y trabajar en equipo para que se mantenga los insumos necesarios para los niños como vestido, insumos de higiene y alimentación con las tías y las coordinadoras de las casas.
 Supervisar en conjunto con las tías que los niños usen sus lentes correctivos cuando así lo requieran y tenga un adecuado cuidado de los mismos. O cuando se trate de algún otro elemento médico que deba usar el niño.
 Hacer una nota de reporte a diario por cada turno de en enfermería sobre las novedades acaecidas durante el turno, donde se señale además el cumplimiento de las indicaciones médicas y el reporte de los síntomas de estos cuando se consideren relevantes.
 Informar al coordinador sobre la realización de sus actividades cumplidas y sus inasistencias o requerimientos especiales que impliquen la ausencia de la institución.

 Reportar las incidencias pediátricas a la enfermera de consultorio pediátrico
en conjunto con el pediatra que este de guardia diariamente.
 Colaborar en la atención de cuidados de las tías con los niños de las áreas cuando por situaciones especiales tengamos fallas de personal por situación extremas o contingencias.
 Dar cumplimiento al área de enfermera de Aislamiento cuando esté ausente la misma.
 Asistir a reuniones del equipo de pediatría cuando así se coordinen.
 Cualquier actividad inherente al cargo que la junta directiva, su supervisor, coordinador o director determine.

Requisitos del candidato:

 Profesional Universitario (minino T.S.U)
 Experiencia minina de 1-5 años
 Entre las edades 35-45años
 Femenino
 Residenciada en Caracas
Duración de la postulación:
 Desde el 01/06/2024 al 30/06/2024

Horario:
Guardias rotativas:
 24 horas * 72 horas
 28 horas * 48 horas

Beneficios:
 Sueldo Base.
 Bono Alimentación.
 Subsidio Familiar.
 Transporte.
 Almuerzo, Cena y Desayuno.
 Uniforme.

Para aplicar a la vacante enviar CV al correo: rrhh@hogarbambi.org  hogarbambirrhh@gmail.com

 

Información de la empresa:

A.C Hogar Bambi Venezuela

Instagram: Hogarbambi

Página web: www.hogarbambi.org

 

Solicitar este puesto

Tipo(s) permitido(s): .pdf, .doc, .docx