Tuki Jencquel (MBA 2010) y su nuevo documental.

Tuki Jencquel @tjencquel #MBA2010, es egresado en Cine de Tisch School of the Arts en #NuevaYork. Desde 2018 vive en #Alemania, donde ejerce como director y camarógrafo, crea la empresa #orinokiafilmproduktion y trabaja para Deutsche Welle y el artista chino Ai Wei Wei, entre otros. Su primer largometraje documental llamado “Esta todo bien” se refiere al colapso de la salud pública en Venezuela y ganó varios premios en festivales internacionales.

Esta semana nos sorprendió con la premiere mundial de Jackie the Wolf, una exploración personal de la activista por el derecho a morir, su mamá, Jacqueline Jencquel. El documental se presentó el lunes pasado en el festival de cine, @hotdocs_  en Torono, hoy domingo en el marco del @Dokfest München #DOKfest2023 en Alemania; para el 29 de junio está prevista la salida en salas de cine en ese país, y el 5 de julio en la televisión francesa.

“En 2018, mi madre anunció sus planes de suicidio asistido al mundo a través de una controvertida entrevista con las noticias de Konbini, que llegó a ser vista más de 18 millones de veces. Ya había estado filmando a mi madre de forma intermitente durante muchos años, pero esta entrevista provocó algo urgente en mí”, dijo Tuki Jencquel, en entrevista de Variety, la publicación más importante del mundo del espectáculo (link en la BIO).

Este reportaje señala que en el documental “se rompen tabúes en un intercambio honesto sobre la muerte, el amor, el deseo y la maternidad. Aunque decidida a seguir adelante, pospone su acto final para disfrutar de uno la última primavera, o el último verano. Cuando Jackie se entera del nacimiento inminente de un nieto, comienza a vacilar y retrasa “la fecha” una vez más. Aprovechando este período de gracia, el hijo de Jackie registra una serie de encuentros cada vez más significativos con su madre mientras lucha por aceptar su decisión y aprender a dejarla ir”.

“Jackie the Wolf” está producida por Andy Cohen (AC Films, EE. UU.), Estelle Robin You (Point du Jour – Les Films du Balibari, Francia) y Jencquel (Orinokia Filmproduktion, Alemania).

Estaremos muy atentos de las noticias de Tuki sobre las próximas proyecciones.

#IESAalumni #OrgulloIESA

Sobre el Autor